Wenus deis a todos

Hace tiempo que quería redactar una noticia así, pero lo he dejado pasar viendo la gran cantidad de gente que ha resistido la tentación de usar el conocido “ei ¿me metes en Bg desde Dalaran plz?” (yo lo reconozco, caí a nivel 73 más o menos xD).

Así que la cuestión es la siguiente, voy a exponer un poco como llegar a la ciudad, que nos podemos encontrar en ella y algunas imágenes de sitios curiosos, así que espero que os gusteeen.

intro1

Lo primero que tenemos que saber es que Dalaran es la ciudad neutral de Rasganorte. Esto quiere decir que aquí pueden entrar tanto horda como alianza, muy similar a Shattrath en Terrallende.

Datos de interés

Lo primero es lo primero, vamos a ver donde esta y como podemos llegar a ella.

  • Localización: Oeste del Bosque Canto de Cristal
  • Como llegar: Se puede acceder a este mapa mediante dos caminos:
  1. Al norte del Cementerio de Dragones
  2. Al oeste de Zul Drak

Requisitos

Para poder entrar tendremos que valernos de una de estas opciones ya que tiene ciertos requisitos…

  • Portal: Los magos (afortunados ellos ¬¬) al nivel 71 puede aprender Teleportarse a Dalaran para luego al 74 acceder al Portal de Dalaran y, o bien cobrarnos la de Elune (xD) o hacer una obra de caridad y abrirnos uno para llegar lo antes posible :3.
  • PvP: Otra opción es conocer o whispear a alguien que pulule por la ciudad ya y que sea tan amable de invitarnos a grupo y apuntarnos en una Bg desde allí, el resultado será que al salirnos (ya sea acabando la Bg como un campeón o el famoso /afk) apareceremos en la ciudad en un abrir y cerrar de ojos.
  • Misión: Y aquí la opción que para mi es digna de respeto por quien decida seguirla, se trata de aguantar toda la curiosidad del mundo mundial y subir a nivel 74 cuando podremos acceder a una misión en el Cementerio de Dragones que tendrá como resultado poder llegar a dicha ciudad por la puerta grande (xD). Yo personalmente no la llegué a ver así que solo os puedo contar lo que he cotilleado por internet :S.

Ahora bien, si queréis volver a ella más a menudo sin tener necesidad de reutilizar el punto 1 y 2 os recomiendo que guardéis piedra en una de las dos tabernas que encontraremos allí e ir directo a La Puerta Violeta (preguntar a cualquier npc mago de la zona) porque allí mediante una mini misión os mandarán a El Confín Violeta mediante una gema-teleport y así abriréis el paso mágico por tierra para acceder a la Ciudad siempre que queráis.

Más adelante, concretamente al nivel 77 podréis ir al Alto de Krasus en Dalaran (vamos la terraza donde entra y sale una cantidad de aqui te espero de visitantes en montura voladora xD) y por el “módico” precio de 1000 oros (casi na) Hira Albanieve nos enseñará a volar en clima frío para que nuestras monturas no se resfríen a más no poder xD.

intro2

Variedad

Bueno ya sabemos como llegar, ahoraaaa vamos a ver que nos podemos encontrar dentro de ella (¡¡ueee!!).

Lo que No encontraremos en Dalaran

Sí, empiezo por esto porque es lo que más pregunta la gente xD y así nos quitamos de dudas.

  • Subasta
  • Instructor de Clase (de mago sí, pero no para resteo de talentos :-P)

Lo que SI encontraremos en Dalaran

Esta lista es bastante más amplia y tiene detallitos que otras ciudades no tienen, lo ideal es preguntar a cualquier mago npc de la zona y ellos os harán un listado completo, aquí lo que haré será dejar los sitios de mayor interés.

  • Maestro de batallas y Arenas
  • Banco
  • Peluquería
  • Portales a las capitales horda y alianza
  • Maestros de vuelo y hermandades
  • Posadas
  • Vendedores e instructores de profesión

intro3

Rinconcitos

Y aquí las imágenes de cositas curiosas y sitios concretos que hay repartidos por todo Dalaran, ni mucho menos está todo pero si lo justo para que los que aun no la hayan podido visitar les pique la curiosidad x_D.

Primero, Horda y Alianza, sus respectivos rinconcitos de intimidad… que en el de la ali se ve todo desde fuera y en la horda nu ¬¬

hord-horz

Lugares de reposo para los héroes, las posadas de Salón Juego de Manos y La Bienvenida de un Héroe están abiertas para todo tipo de individuos, también hay una en las cloacas pero ahí abajo huele mal (o debería xD). A mi personalmente me podéis encontrar en mis ratos de ocio en el Salón Juego de Manos sentada en la barra (ahi te atienden más rápido jajaja).

bar-horz

Mmmm mis aposentos wowianos, desde que la ví me enamoré, quién tuviera una habitación así *-*, prohibido el paso a todo cuerpo extraño ¬¬ (menos para mi Iwo :_D).

dormit

Paseando por la ciudad hay algunas fachadas de comercios que merece la pena nombrarlas (por lo curioso o por el dineral que se han debido de gastar los dueños) como es el caso de La Botica Agronómica y el trenecito que adorna la entrada (que seguro que no habéis visto por no mirar al cielo en vez de al suelo ¬¬) de Obras Asombrosas.

pot-horz1

Como nota de interés para los sacerdotes, las piezas de Tier se canjean aquí en Los Hilos del Destino, y no donde Telas Talismánicas (ea, queda dicho xD) y lo último que he visto de casualidad ¿nadie ha mirado el techo de El Templete de los Escribas? (creo que por eso no empecé de Aprendíz de Escriba, pobre Madge…).

escrib-horz

Y para acabar dos sitios que no tenéis que dejar de visitar, uno por ser la cuna de los pleitos, rencillas y apuestas (vamos, pvp puro y duro), sí, hablo de Los Bajos Fondos y todo lo que en ella vive y la otra todo lo opuesto, El Salón Púrpura, donde podréis disfrutar de una impresionante vista de toda la ciudad mientras el aire gélido os da en el rostro (así nos mantenemos de paso guapas y jóvenes xD).

cat-horz

Mi Opinión: Dalaran es un sitio bonito, mágico como debería ser las ciudades de los magos, algunos la comparan con Disne* pero a mi me da igual, ojalá que este patrón lo fuesen implementando en todas las ciudades, al entrar a una tienda se te saluda y pregunta si necesitamos algo etc, puedes ver en la terraza de vuelo el ir y venir de una gran cantidad de visitantes con sus respectivas monturas voladoras (¿quién no ha visto como la instructora de vuelo no deja de bostezar disimuladamente a cada rato?).  Por las calles aparte de los demás jugadores puedes ver a “ciudadanos” entrando y saliendo de los comercios (cual fue mi sorpresa cuando aprendiendo Sastrería entró una sacerdotisa npc, saludó al tendero, aprendió unos patrones y se fue, así me quedé O_O) y el decorado en general muy cuidado, cada puesto tiene su encanto, sin contar con las tiendas adicionales como la de juguetes o mascotas.

En definitiva el único contra que le encuentro es que es muy pequeña o al menos a mi se me queda pequeñisima, ojalá fuera como Ventormenta de grande (o Ventormenta como esta en tema de ambientación) por lo demás servidora le da un 10.

Pues esto es todo, espero que os guste y os sea de utilidad de paso. ¡Un saludo!.

About these ads